La privacidad en Internet dejará de existir en el año 2025

privacity

Expertos afirman que llegará el día en el que toda nuestra información privada esté en la red

¿Tenemos privacidad en Internet? Está claro que la información que ofrecemos a través de WhatsApp, Facebook, Twitter, Linkedin… permite al resto del mundo obtener muchos datos sobre nosotros. En ocasiones son terceras personas las que publican información nuestra sin permiso, revelando muchas veces contenido que no nos gustaría que nadie viese.

Es mucha información, pero aún así seguimos conservando cierta privacidad, aunque puede que en el futuro ya no sea así. The Pew Research Center ha publicado un informe que recoge impresiones sobre expertos en Internet en torno a la evolución de la privacidad en internet. El resultado ha sido realmente descorazonar: la mayoría afirma que  seremos personas totalmente públicas para 2025. “Daremos por perdida nuestra privacidad para 2025, o habremos reinterpretado lo que significa ahora”, concluye el estudio.

De los 2.500 expertos encuestados para este informe, el 55% aseguró que en el futuro no podremos evitar que nuestros datos sean públicos debido a la naturaleza pública de Internet. Son muchos los que creen que estamos dando por perdido el derecho al anonimato que antes teníamos, una reflexión muy importante en una fecha como la de hoy, Día de la Protección de Datos Personales. Mientras esperamos, en PantallasAmigas os dejamos esta animación que os ofrece unos consejos sobre como cuidar la privacidad en las redes sociales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone