Compartir la lista de personas bloqueadas, nueva medida de Twitter contra el ciberacoso

Hasta ahora la red social permitía bloquear y/o silenciar a quienes molestaban, pero ahora da la opción de compartir esa lista con diferentes usuarias y usuarios.

Twitter Announces Plan To Float On Stock Market

Twitter, el servicio de microblogging más famoso del mundo, continúa en lucha contra el ciberacoso y para final de año ha decidido aplicar nuevos mecanismos para acabar de una vez por todas con esta práctica.  No es la primera medida que toman en la red social, que desde 2014 ha activado diferentes funciones para perseguir a los hostigadores.

En esta ocasión, la compañía ha anunciado una herramienta que permitirá compartir entre diferentes perfiles las listas de usuarias y usuarios bloqueados, como medida para frenar el acoso en la red social. Con esta opción se busca que internautas de una misma comunidad combatan conjuntamente a ciberacosadores.

Compartir la lista permitirá a quién la use bloquear desde varias listas y de una sola vez, en lugar de tener que bloquear de uno en uno. Ejecutar la herramienta es opcional y la lista se comparte de un modo privado, no público. Está disponible desde el 10 de junio y estos son los pasos a seguir:

twitter-compartir-lista-usuarios-bloqueados- ciberacosadores

 

twitter-compartir-lista-usuarios-bloqueados- ciberacosadores- pasos

 

Inicia sesión en Twitter yabre tu lista de usuarios bloqueados: busca “Todas / Importadas” y ejecuta. Si no lo encuentras significa que Twitter aún no ha actualizado tu cuenta.

Aprende a no tener problemas en Twitter con ‘Peter y Twitter’:

Peter y Twitter es una serie de animación compuesta por diez capítulos con otros tantos consejos de utilidad para hacer del uso de Twitter una experiencia positiva tanto para uno mismo como para las demás personas.

Estás animaciones son uno de los recursos didácticos del programa educativo  “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital” que, sustentado sobre varios elementos, busca capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad.

Además de las mencionadas desdeventuras, en http://peterytwitter.com/ está disponible el ‘Decálogo PantallasAmigas para uso responsable de Twitter’, un PDF con 10 recomendaciones para utilizar Twitter de forma segura, además de información sobre el videojuego Kinect “Peter y Twitter por la ciberconvivencia y la igualdad, una herramienta que presenta una dinámica variada que permite el juego en grupo y también la incorporación al mismo de personas adultas (padres y madres) dado que es de una gran sencillez, fomentando el encuentro intergeneracional. Una iniciativa de PantallasAmigas.