Blackphone, el smartphone español enfocado en proteger la privacidad

Las startups Silent Circle y Geeksphone han anunciado Blackphone, un teléfono centrado en la privacidad y la seguridad que promete proteger las comunicaciones de los usuarios.

El teléfono incluirá una versión personalizada de Android llamada PrivatOS y se comercializará de forma independiente sin vincularse a ninguna operadora.

“Creemos que Blackphone es una oportunidad excelente no sólo para innovar en tecnología sino para permitir a los usuarios que se comuniquen de forma segura, cosa que ahora mismo es imposible”, ha explicado el CEO de la española Geeksphone, Javier Aguera.

El CEO de Silent Circle, Phil Zimmerman, creador del programa de encriptación PGP, ha explicado que Blackphone ofrecerá a los usuarios “todo lo que necesitan para asegurar la privacidad y el control de sus comunicaciones, a la vez que otras características superiores que se esperan de un smartphone“.

Blackphone se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona y se podrá encargar anticipadamente a partir del 24 de febrero.

Blackphone, el smartphone español

Fuente: eleconomista.es